Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Podemos perder en la liguilla porque el torneo es competitivo, admite

En el América deseamos el título pero vamos paso a paso, dijo Peláez
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de noviembre de 2012, p. a13

Aunque la ilusión, el deseo del América es dar un título a sus seguidores, el presidente deportivo del club, Ricardo Peláez, quiso dejar claro ayer que no hacen caso de los pronósticos ni de las apuestas que los colocan ya en la final: Nosotros vamos paso a paso. No puedo pensar en la cena, si es hora de la comida.

El directivo apareció en la conferencia de prensa, en las instalaciones de Coapa, para recordar que desde que llegaron a trabajar en la institución, hace un año, la palabra clave es la congruencia , y es lo que nos distingue.

Además, dijo que si ahora escucha, leo que el América es favorito al título, ellos no se apartan de lo que dijimos hace seis meses. Hablamos de tres palabras: ilusión, compromiso y trabajo.

Puntualizó que estamos aquí para trabajar y entregar resultados lo más pronto posible, ya que hay muy poca paciencia, pero van paso a paso. No quiero inflarme, inflarme, inflarme, y que me estén esperando con una aguja para picar el globo y que explote. Podemos perder en la liguilla. El torneo ha sido muy competitivo.

Rechazó ver a su equipo invencible solo por la racha de cuatro victorias que lleva al hilo y recordó: “Ni éramos tan malos hace cinco semanas, como decían muchos de ustedes –que los refuerzos no servían y que si ganábamos era por los rivales que jugaban muy mal–, ni somos tan buenos ahora.

Sólo somos un equipo que está trabajando, partido a partido, para conseguir el objetivo que es dar un título a la afición. Eso es lo que somos.

Pese a estar contentos con el trabajo del técnico Miguel Herrera, y de reconocer que el equipo se hizo grande en cantidad y calidad por la oportunidad que el entrenador dio a algunos jóvenes, Peláez no quiso adelantar si le renovarán el contrato.

No es momento de hacer un balance, ni quiero distraer a Miguel Herrera en una situación contractual, además de que no es área deportiva, sino operativa. Eso tendrá su tiempo una vez que hagamos el balance al final del torneo, explicó.

Por su parte, Herrera no sólo avaló lo dicho por Peláez, sino que recordó que en ninguno de los otros equipos en que ha trabajado me senté antes de tiempo para renovar el contrato. Y, como lo hizo al llegar a Coapa, manifestó su ilusión de quedarse muchos años, pero la única forma de mantenerme aquí es con resultados.

En relación con la etiqueta de favoritos, indicó que esa la ponen los medios de comunicación, porque ningún equipo se pone la medalla de campeón antes de lograrla.