Capital
Ver día anteriorViernes 9 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tensión en GAM por construcción de un tecnológico
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de noviembre de 2012, p. 38

Fuerte tensión se vive en Cuautepec Barrio Bajo por la construcción del Instituto Tecnológico de Gustavo A Madero que pretende el gobierno federal. Hace siete días, vecinos pararon el proyecto y montaron guardia permanente; sin embargo, ayer por la mañana un grupo de choque enviado por la delegación nos obligó a retirarnos, manifestaron los inconformes.

Aseguraron que por mantener el control y quedar bien con el gobierno federal, Víctor Hugo Lobo, por conducto de Nora Arias, jefa delegacional, envió porros, gente que mantiene en la nómina para enfrentar a los verdaderos vecinos.

El grupo de choque ha sido visto en otras zonas de la delegación; “son mujeres y hombres identificados como Los Lobos, que se trasladan en camionetas para generar conflictos”. Ayer, habitantes de Chalma de Guadalupe y Cuautepec identificaron a funcionarios de la delegación.

El 31 de octubre pasado, habitantes de Cuautepec sacaron del terreno (las canchas del deportivo carmen Serdán) al responsable de la obra y a los trabajadores, además de realizar otras movilizaciones.