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Provoca inconformidad su asignación: ALDF

Piden a Seduvi informe sobre 24 corredores publicitarios
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de noviembre de 2012, p. 38

Diputados perredistas solicitaron a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) que informe a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de las presuntas irregularidades que diversos particulares han denunciado en torno a la asignación de 24 nodos publicitarios en distintas zonas de la ciudad.

La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del órgano legislativo, Esthela Damián, pidió que se precise el método utilizado para su asignación, así como la fecha de las reuniones o mesas de trabajo en las que el Consejo de Publicidad Exterior y la Autoridad del Espacio Público discutieron y resolvieron sobre el asunto.

La legisladora comentó que existe la presunción de que el coordinador del Espacio Público, Daniel Escotto, violó la Ley de Publicidad Exterior al proceder a la asignación directa de espacios publicitarios, sin informar la fecha y forma en que se publicó la convocatoria.

En conferencia de prensa señaló que además se desconoce el proceso seguido, la identidad de los beneficiarios, la ubicación de los nodos (corredores) publicitarios, el porcentaje de ocupación y las condiciones mediante las cuales se procedió a la asignación.

En un punto de acuerdo suscrito también por los diputados Daniel Ordóñez y Efraín Morales, se solicitó a la Seduvi y a la Autoridad del Espacio Público que precisen el método utilizado para la asignación de los 24 nodos publicitarios, además de la fecha de las reuniones o mesas de trabajo en las que se discutió y resolvió el tema.

También, la fecha en que fue publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el acuerdo fundado y motivado del titular de la dependencia, Felipe Leal, mediante el cual se determinó la distribución de espacios para anuncios en los nodos referidos.

Recordó que la Ley de Publicidad Exterior estipula que el titular de la Seduvi proponga la ubicación de esas áreas, remitirlas al Consejo de Publicidad Exterior para su aprobación y publicar la ubicación de éstos en la Gaceta, acompañado de un acuerdo que funde y motive la decisión, por lo que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal vigilará que se cumpla con todos esos aspectos.