Estados
Ver día anteriorJueves 8 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Maestros de Tabasco exigen bonos sexenal y por la prueba Enlace; causan destrozos

Huelga en la Universidad Tecnológica de Zacatecas
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 8 de noviembre de 2012, p. 38

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ) iniciaron ayer una huelga por las violaciones graves y reiteradas al contrato colectivo de trabajo por parte del rector Felipe Álvarez.

Luego de colgar las banderas rojinegras en la UTEZ, donde estudian más de 900 alumnos (en la salida sur de la ciudad de Guadalupe, conurbada a esta capital), Gonzalo Franco, secretario general del sindicato, recordó que el emplazamiento se presentó el 23 de octubre y no hubo respuesta a ninguna petición.

Franco pidió la intervención del presidente de la junta de gobierno de la UTEZ, Marco Vinicio Flores, secretario de Educación y Cultura estatal.

Indicó que Álvarez no respeta el reglamento de ingreso y promoción del personal académico ni el reglamento de ingreso de personal no académico, y entrega plazas de base a personal no sindicalizado.

En tanto, alrededor de 200 maestros afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Tabasco marcharon y se manifestaron ayer frente a la Secretaría de Finanzas estatal, en Villahermosa, para exigir un bono sexenal y otro por aplicar la prueba Enlace, entre otros puntos.

Los inconformes derribaron a patadas una puerta de la entrada principal del edificio, contra el cual lanzaron piedras y trozos de ladrillo. El gobernador Andrés Granier anunció que se procederá contra quienes provocaron daños.