Política
Ver día anteriorMiércoles 7 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Juan Velásquez, doctor honoris causa por la UAEH
Foto
El rector Humberto Veras Godoy, acompañado por Juan Velásquez, doctor honoris causa por la UAEH, y por el licenciado Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato Universitario
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de noviembre de 2012, p. 13

Pachuca de Soto, Hgo., 6 de noviembre. Humberto Veras Godoy, en su carácter de presidente del Honorable Consejo Universitario y rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), entregó en sesión solemne la medalla y pergamino que acredita al abogado Juan Velásquez como doctor honoris causa, por su intachable trayectoria en el mundo de la abogacía.

Ante el Honorable Consejo Universitario, funcionarios, académicos y alumnos, así como del presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa Castelán, y de invitados especiales, fue reconocida una de las trayectorias profesionales más prolíficas en el salón de actos Baltasar Muñoz Lumbier del edificio central de la Autónoma de Hidalgo.

En su mensaje, Juan Velásquez destacó: Este doctorado me obliga a agradecer lo mejor que me ha sucedido académicamente en la vida, pero también me da el derecho de ser parte de la universidad y de auxiliar a la universidad en todo, absolutamente en todo, lo que me requiera.

Añadió que conoce prácticamente casi todas las universidades públicas y privadas de México, porque lo han distinguido y brindado su invitación, “pero de todas esas universidades, públicas y privadas, hay una, mi alma mater, que tiene todo mi agradecimiento… pero aparte de mi alma mater, dos que me merecen también la mayor admiración: la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y la Universidad de Guadalajara, la UdeG.

A estas dos universidades les tengo esta absoluta admiración, porque, según he visto, han sido las dos únicas universidades que se han enfrentado decidida y valientemente a los poderes públicos, defendiendo su autonomía, autonomía que a estas dos universidades les ha permitido ser lo que son, dos instituciones de excelencia ejemplar, manifestó emocionado el doctor honoris causa Juan Velásquez.