Estados
Ver día anteriorMiércoles 7 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Honoris causa en Tabasco a José Córdova
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de noviembre de 2012, p. 39

Villahermosa, Tab., 6 de noviembre. No habrá gigantes que no podamos derrotar para dar a los 35 millones de niños y jóvenes que hoy dan vida a nuestras escuelas la educación de calidad que merecen y con la que puedan forjar un mejor futuro, resaltó aquí el secretario de Educación, José Ángel Córdova Villalobos.

Al recibir la noche del lunes el doctorado honoris causa que le entregó la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), por su trayectoria en la medicina, el funcionario federal manifestó que la educación y la salud, derechos consagrados en la Constitución, son nodales para el desarrollo y bienestar, que en Tabasco se han enfrentado con retos y resultados en el gobierno de Andrés Granier Melo.

Córdova rememoró en el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza la labor que realizaron el pueblo y gobierno de la entidad, así como el sector salud, para enfrentar la catástrofe ocurrida entre octubre y noviembre de 2007, cuando viví aquí un buen tiempo, durante las inundaciones. Ahora sé que tengo un tercer hogar, señaló.

En representación de la comunidad universitaria, el rector José Manuel Piña Gutiérrez entregó la medalla del doctorado y expuso que, como otros que han recibido tal distinción, entre ellos Francisco J. Santamaría, Adolfo López Mateos, Jaime Torres Bodet, Carlos Pellicer Cámara, José Narro Robles y Enrique González Pedrero, con lecciones memorables de tenacidad, entrega y honestidad, José Ángel Córdova Villalobos ha sabido cumplir con la sociedad.

Refirió que el ex secretario de Salud ha destacado por sus investigaciones en la ciencia médica, por su sentido humanista y su férreo compromiso con la nación.