Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jorge Goethers confirma asistencia

Competencia cerrada en la última carrera Nascar
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de noviembre de 2012, p. a15

Una competencia muy cerrada, con escasa diferencia entre los pilotos por los primeros puestos, se espera en la última carrera de la Serie Nascar México, este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Federico Alamán, director del certamen, dijo que está confirmada la asistencia del líder Jorge Goethers, pese a que su hermano Eduardo fue detenido el pasado sábado durante la clasificación de la Copa Telcel en el Autódromo Amozoc, en Puebla, tras una orden de la DEA, ejecutada por la Interpol México, por presunto narcotráfico en Estados Unidos.

Jorge, líder del campeonato con 503 puntos, no asistió ayer al llamado Día de Medios en la pista capitalina, ni el regiomontano Daniel Suárez (sublíder, con 485), quien es esperado este jueves.

A nosotros nos tomó completamente por sorpresa (el suceso). Es desafortunado lo que pasó y es una noticia que zarandeó al automovilismo mexicano, señaló Alamán respecto de la detención de Eduardo Goeters, quien fue trasladado, primero a un inmueble de la Procuraduría General de la República, en Azcapotzalco y el lunes al Centro Federal de Readaptación Social en Veracruz, lo mismo que otro de los hermanos Goeters, Alejandro, aprendido simultáneamente en Cancún, ambos con fines de extradición.

El promotor aseguró que tanto Jorge como Patrick Goeters –éste a media tabla del campeonato–, están confirmados para la última fecha del serial. Y al igual que ambos hermanos, competidores de la Nascar, Alamán se mostró esperanzado en que “esto sea un malentendido.

Ojalá se resuelva de la mejor forma porque es una familia que ha marcado con su apellido el automovilismo durante muchos años y está llena de talento.

Alamán espera récord de asistencia este fin de semana, sobre todo en un espectáculo comparable al del año anterior, en el que de los 36 autos que arrancaron en la categoría estelar stock, 34 tuvieron tiempos de calificación dentro del mismo segundo.