Cultura
Ver día anteriorMiércoles 7 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al parecer es uno de los fragmentos de su novela Oraciones respondidas, según la revista

Vanity Fair publicará texto recién descubierto del escritor estadunidense Truman Capote
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de noviembre de 2012, p. 7

Los Ángeles, Cal., 6 de noviembre. Una obra recién descubierta del escritor estadunidense Truman Capote, en la que describe un crucero por el mar Mediterráneo, se publica en Vanity Fair, informó la revista este lunes.

El capítulo Viajes y cosas, el cual aparecerá en la edición decembrina, disponible desde el martes en Estados Unidos, fue descrita por expertos como uno de los fragmentos faltantes en la novela autobiográfica inconclusa Oraciones respondidas (Answered prayers).

La novela, con unos cuantos capítulos supervivientes, escandalizó a muchos de los amigos de alta sociedad de Capote, porque mostró sus tumultuosas y vergonzosas vidas.

Primer borrador

Al parecer se trata de un primer borrador, descubierto por el editor Sam Kashner mientras efectuaba una investigación sobre Oraciones respondidas en los papeles de Truman Capote resguardados en la Biblioteca Pública de Nueva York, libro publicado de forma póstuma en Estados Unidos, en 1987.

Con seis páginas, el documento relata un crucero por el Mediterráneo de tres semanas a bordo de un yate fletado. Se piensa que el anfitrión es el fallecido Gianni Agnelli, durante mucho tiempo presidente de la compañía italiana Fiat SpA.