Política
Ver día anteriorMartes 6 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue realizada por la Armada en las inmediaciones de Isla Mujeres

Exitosa acción para dar auxilio médico en tierra a tripulante de un crucero
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de noviembre de 2012, p. 8

Personal de la Armada de México a bordo de una embarcación Clase Defender trasladó para su atención médica a un tripulante del crucero Disney Magic, en las inmediaciones de Isla Mujeres, Quintana Roo.

La Secretaría de Marina agregó que el apoyo se inició el pasado domingo por la noche, cuando personal de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate recibió una llamada de auxilio informando que un tripulante estadunidense de 53 años de edad presentaba problemas cardiacos.

El Disney Magic zarpó de Galveston, Texas, con destino a Cozumel, y al momento de la emergencia médica se encontraba a 379 kilómetros al norte de Isla Mujeres, por lo que se efectuaron las operaciones con dicho crucero para el inmediato traslado a tierra del tripulante.

A las 6 horas de este lunes, el crucero informó que se encontraba en las inmediaciones de Isla Mujeres, por lo que se envió a la embarcación Clase Defender, llevando a bordo personal médico naval. El paciente fue llevado a Puerto Juárez, donde lo esperaba una ambulancia que lo trasladó a un nosocomio de Cancún, donde ya recibe atención.