Capital
Ver día anteriorLunes 5 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La semana próxima se elige Consejo Político en el PRI-DF

Pide diputado a Eruviel Ávila impedir que mexiquenses desestabilicen elección
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de noviembre de 2012, p. 39

A una semana de que se elija el Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esta capital, el coordinador de la bancada tricolor en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Armando Tonatiuh González Case, pidió al gobernador Eruviel Ávila y a la dirigencia de su partido en el estado de México, que impidan la pretensión de algunos liderazgos priístas de traer gente de esa entidad para desestabilizar la votación.

Entrevistado vía telefónica, el legislador dijo que si bien esa contienda está blindada, para que voten solamente simpatizantes que tengan credencial de elector del Distrito Federal, también es cierto que hay quienes, otra vez, pretenden reventar el proceso de renovación.

Haremos un fuerte extrañamiento, un fuerte exhorto al gobernador Eruviel Ávila y al líder del partido en esa entidad, para que sean respetuosos de nuestro proceso interno y no se metan en nuestra elección, porque es sólo de los priístas de esta ciudad, remarcó González Case.

Sabemos –dijo– que hay algunos líderes, o seudolíderes, del Distrito Federal que querrán movilizar habitantes del estado de México, y no tanto para votar, “sino para reventar la elección y que se vuelva a parar el proceso”.

El coordinador de los asasmbleístas del tricolor detalló que jurídicamente en el PRI y en los tribunales electorales ya no se tienen elementos para suspender otra vez el proceso interno en esta capital, además de que entre los dirigentes nacionales del Revolucionario Institucional “ya hay hartazgo de que se les esté pidiendo como favor cancelar los procesos locales, por lo que confió en que el 10 de noviembre se concrete ese asunto.

Destacó que desde el martes pasado empezaron los actos proselitistas de las seis planillas que se registraron y fueron avaladas por la Comisión de Procesos Internos.