Estados
Ver día anteriorDomingo 4 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Graco Ramírez debe respetar al pueblo en el caso Huexca: Morena
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 4 de noviembre de 2012, p. 25

Cuernavaca, Mor., 3 de noviembre. El Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) llamó al gobernador Graco Ramírez González a conducirse dentro de una línea política de respeto a la voluntad del pueblo de Morelos y no someterse a los intereses de Enrique Peña Nieto y del grupo de personas que impusieron a éste en la Presidencia del país.

Creado el 21 de octubre, el comité recuerda que el primero de julio la mayoría de morelenses votó por Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, y aclara que no reconoce a Peña Nieto como presidente.

Mediante una carta abierta sobre el reciente encuentro de gobernadores de izquierda en funciones y próximos a asumir el mando, el comité de Morena critica “la sobrexposición mediática de dicha reunión, donde el gobernador morelense se erige en los hechos como el vocero del grupo de gobernadores y expresa su compromiso público de asistir a una ceremonia de toma de posesión de Peña Nieto el primero de diciembre.

Este acto estará enmarcado en la certidumbre de una elección presidencial comprada, con el lucro de por medio del hambre y la necesidad de millones de mexicanos y a modo de los grandes grupos de interés económico de este país.

No debe ser sumiso a Peña Nieto

Hizo votos porque esa relación (entre Graco Ramírez y el presidente electo) no sea de sumisión y condicionamiento de apoyo económico a Morelos a cambio de apoyo político al proyecto de gobierno de Peña Nieto, que podemos anticipar estará totalmente entregado a quienes lo impusieron a toda costa y sin importar el precio en la Presidencia de México, dice el texto firmado por Quintín Barrera Miranda, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Morelos.

Morena manifestó también su apoyo y solidaridad al pueblo de Huexca, en el municipio de Yecapixtla, que desde mayo sostiene una valiente lucha en contra de la instalación de una gasoducto y dos termoeléctri- cas y en defensa de sus tierras, agua y aire.

Recordó que los días 30 y 31 de octubre integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena acudieron a Huexca para observar lo que pasaba allá, “los comisionados ahí presentes, pudimos sentir el profundo temor que sienten los pobladores ante la presencia de la Policía Federal para imponer a toda costa una obra que creemos no ha sido consensuada ampliamente con la comunidad.