Estados
Ver día anteriorDomingo 4 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tras acuerdo con la empresa le cubren prestaciones legales

Condena la STPS agresión a obrero queretano
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de noviembre de 2012, p. 25

Tras revelarse el martes pasado la agresión que sufrió Jorge Alberto Zamora, empleado de la empresa coreana Sam Won, ubicada en el Parque Industrial de Querétaro, por el supervisor Kim Jaeoak, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) reprobó el hecho y expresó indignación y condena.

El ataque ocurrió el 17 de octubre y fue captado por las cámaras de vigilancia de la empresa. El video fue subido a Internet y dado a conocer por medios electrónicos, después de que el periódico Noticias de Querétaro informó sobre lo ocurrido al trabajador mexicano.

El viernes, Tonatiuh Salinas Muñoz, secretario del Trabajo de Querétaro, informó que Sam Won fue clausurada temporalmente tras detectarse anomalías, entre ellas falta de prestaciones a sus 350 empleados.

La STPS indicó que al ser una empresa de competencia local, la Secretaría del Trabajo de Querétaro realizó las inspecciones, tras las cuales fue clausurada por ésta y otras irregularidades y añadió que Zamora presentó una demanda laboral ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje contra la empresa, llegando las partes a un acuerdo por el que se le cubrieron las prestaciones legales.

La STPS insistió en condenar las agresiones o maltrato a los trabajadores y dijo que pueden acudir a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo para recibir atención o asesoría legal gratuita.