Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Depende de resultados en la última fecha, cuando como local enfrente al Tijuana

Guadalajara, aún con posibilidades de clasificar
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de noviembre de 2012, p. a17

Querétaro, 3 de noviembre. Marco Fabián apareció de pronto, tras recibir un pase certero, y definió con precisión para el único gol del encuentro contra Querétaro, que sigue sin ganar en el torneo. Anotación solitaria, pero valiosa, porque permitió ganar a Chivas por segundo juego consecutivo y mantener vivas las ilusiones, sostenidas por la esperanza matemática, de avanzar a la liguilla.

El Rebaño está clasificado por ahora, comprometido a los resultados que se combinen en la jornada que cierra el torneo el próximo fin de semana. Los rojiblancos están en el séptimo puesto, con 23 puntos en 16 jornadas, por lo cual sólo esperan el término de la temporada regular, con la condición de ganar en casa cuando enfrenten a Tijuana.

El duelo tuvo un ritmo lento, sin dinámica y con pocas jugadas atractivas. Quizás la acción más interesante estuvo a cargo de Chivas, cuando Rafael Márquez recibió en el área una pelota que recetó de media vuelta en un globito directo al arco; con guardameta abatido, era un gol claro. Pero intervino de manera providencial José Rippa, quien resolvió con una chilena para sacar el balón sobre la línea de anotación.

Al inicio del duelo, Luis Pérez sufrió una patada de un defensa del Querétaro, que era un claro penal, pero no fue sancionada por el árbitro.

Luego de esa acción, Vera estuvo a punto de conseguir el primero de Gallos, pero cuando encaró al arquero Luis Ernesto Michel desperdició la oportunidad mandando el disparo al cuerpo del guardameta.

Gallos despertó y se sacudió un poco la pereza, buscó en dos ocasiones seguidas el arco del Rebaño, pero con poca precisión.

Luis Ángel Landín fue uno de los delanteros de Gallos que desperdició grandes oportunidades, por ejemplo, cuando recuperó el balón en una mala salida de Chivas, pero fue demasiado lento a la hora de reaccionar.

Al regresar del descanso otra vez Gallos parecía que haría el esfuerzo por sacar el resultado como local, pero pronto perdió la iniciativa y terminó por replegarse.

En el minuto 83, Marco Fabián recibió un pase impecable que pudo acomodar para tirar sin aspavientos con la derecha, ante el desatino de su marca, y el arquero del Querétaro no pudo atajar.

El resultado devuelve oxígeno al equipo de Jorge Vergara, pero sobre todo da un respiro al técnico holandés John van’t Schip, al hilvanar su segunda victoria consecutiva luego que la semana pasada se llevó el clásico tapatío.