Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo dirigido por Hugo Sánchez se estancó en 18 puntos, ya sin opciones

Pachuca queda fuera de la liguilla; Chucho anotó triplete

Benítez llegó a 11 anotaciones y se perfila para ganar el título de goleo

Nery Castillo mandó un tiro por arriba de la portería

Las Águilas se mantienen entre los mejores con 30 unidades

Foto
El tuzo Héctor Miguel Herrera disputa el balón, ayer durante el partido en el AztecaFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de noviembre de 2012, p. a17

Con tres goles de Christian Benítez y uno de Raúl Jiménez, el América dejó fuera de la liguilla al Pachuca, equipo dirigido por Hugo Sánchez, luego de vencerlo 4-0 en la jornada 16 del torneo Apertura 2012.

Las Águilas suman 30 unidades, al igual que Tijuana, puntero de la tabla general, mientras los Tuzos se quedaron fuera de la zona de clasificación, con 18 puntos en el sitio 13.

Soberbio partido dio Chucho Benítez para el América, que aunque ya tenía el boleto en mano para la fiesta grande por el título no dejó el camino fácil al Pachuca, el cual sólo con un triunfo podría ver una última esperanza de clasificar y dejar todo para la fecha 17.

No obstante, los Tuzos intentaron defenderse y hacer un gran esfuerzo, al grado de que en tres ocasiones pusieron contra las cuerdas al arquero Moisés Muñoz quien, ya recuperado de una lesión en la mano, logró rechazar los ataques de los visitantes.

El conjunto de Coapa no perdía oportunidad de conseguir el gol y al minuto 23 finalmente estuvo arriba en el marcador, luego de una extraordinaria jugada de Daniel Rolfi Montenegro al acomodar el balón a Benítez, y éste con un derechazo incrustó el esférico en la parte superior de la portería tuza.

Una ligera lluvia cayó en el estadio Azteca, donde Hugo Sánchez se mostró impaciente y con desesperación todo el encuentro, pues sabía que al ir perdiendo dejaba ir su posible boleto para disputar el título en su regreso al futbol mexicano.

El refuerzo Nery Castillo tuvo su oportunidad, tras un servicio enviado desde el costado izquierdo, y al estar justo enfrente de la portería águila lanzó un potente tiro que se fue por arriba del travesaño.

Poco antes del descanso, el árbitro Alberto Morín llamó la atención al técnico Miguel Herrera, quien había reclamado insistentemente por una falta de Néstor Vidrio sobre Jesús Molina.

¡Águilas, Águilas! se escuchaba gritar desde las gradas. Aunque con menos de la mitad del cupo, los aficionados no dejaron de apoyar al equipo local. Sin embargo, la porra tuza sí parecía ausente del coloso de Santa Úrsula.

El segundo gol llegó al minuto 55 con Raúl Jiménez, un tiro cruzado desde el costado izquierdo que por centímetros logró entrar en la guardameta custodiada por Rodolfo Cota.

Más tarde, al 82 y 88, Benítez hundió al conjunto pachuqueño al marcar con gran calidad dos tantos para sellar el marcador 4-0, sumar 11 tantos y perfilarse como campeón de goleo.

Al minuto 62, Piojo Herrera –ya más tranquilo– envió al terreno de juego a José María Cárdenas y sacó a Raúl Jiménez, quien fue despedido con aplausos por los aficionados. Mientras, al 71, Rolfi Montenegro salió de cambio por Christian Bermúdez.

Al término del encuentro, Hugo Sánchez argumentó que les faltó más tiempo para conseguir la meta de la liguilla, al destacar que siempre se aspira a tener más. Repitió que el proyecto con Tuzos es de dos a tres años, por lo que espera que haya mejor conjunción y armonía en su escuadra para los próximos torneos.

Herrera se mostró contento por la victoria, pero resaltó que los responsables de los buenos resultados del equipo son los jugadores, e indicó que pese todo no dejan de trabajar y no se confían, pues queremos el título.