Capital
Ver día anteriorDomingo 4 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Deslindan a Setravi del caso de camionetas de Televisa
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de noviembre de 2012, p. 28

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Jesús Rodríguez Almeida, descartó que algún funcionario de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) capitalina esté involucrado en el registro ilegal de 16 camionetas a nombre de la empresa Televisa, seis de ellas incautadas en Nicaragua al encontrarse en su interior 9.2 millones de dólares, por lo que fueron detenidas 18 personas.

Ninguno de estos trámites fue hecho a nivel central, todos fueron en los módulos de registro vehicular de las delegaciones, manifestó el funcionario entrevistado al asistir a un partido de futbol americano en el que participó un equipo conformado por elementos de la policía de investigación y agentes del Ministerio Público, adscritos a la dependencia.

Agregó que se está a la espera de los dictámenes periciales para determinar si hay alguna responsabilidad de los servidores públicos delegacionales relacionados con dichos trámites.

Sobre la camioneta con placas 191-TAJ encontrada en enero de 2007 en una bodega, ubicada en la colonia Vallejo en la delegación Gustavo A. Madero, Rodríguez Almeida afirmó que se encuentra bajo resguardo de la PGJDF y reiteró que desde ese momento se acreditó que los documentos hallados en la misma eran falsos.

Indicó que en los trámites irregulares de las seis camionetas aseguradas en Nicaragua participaron al menos dos personas, aunque en el registro de los 16 vehículos se usó el mismo modus operandi y la misma documentación, por lo que no se descarta que se trate del mismo grupo.