Capital
Ver día anteriorDomingo 4 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Caos vial porque los participantes comenzaron antes su caminata

Toman 15 mil zombies las calles del Centro Histórico

Reporta la SSP-DF actos aislados de vandalismo contra automóviles

Foto
Los participantes en la caminata de zombies llenaron el ZócaloFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de noviembre de 2012, p. 28

Los muertos vivientes tomaron la tarde de este sábado la ciudad de México. Hombres, mujeres y niños cubiertos de sangre, con la ropa desgarrada y ojos lechosos que simulaban la mirada perdida, se dieron cita desde mediodía en el Monumento a la Revolución para protagonizar la sexta caminata zombie, que abarcó las avenidas de la República, Juárez y Eje Central, así como las calles de Madero y 5 de Mayo.

El destino final de los participantes fue el Zócalo donde según cifras extraoficiales al menos 15 mil personas participaron.

La marcha estaba programa para iniciara las 16 horas; sin embargo, varios grupos comenzaron la llamada Zombie Walk 2012 una hora antes y con ello provocaron que cientos y luego miles de asistentes iniciaran el recorrido, situación que generó el cierre improvisado por parte de policías de vialidades como Paseo de la Reforma.

Como medida de precaución, uniformados de la SSP-DF, asignados al Centro Histórico, avisaron a dueños y operadores de diferentes comercios de la actividad zombie, y se les invitó a tener cuidado al respecto, por lo que algunos comerciantes decidieron cerrar sus locales, informaron mandos policiacos.

Trascendió que hubo hechos vandálicos en los que varios autos, incluyendo una patrulla de la SSP-DF, sufrieron daños; sin embargo, la policía capitalina no reportó incidentes, aunque señaló que algunos participantes llevaron sus representaciones más allá de lo esperado.

No hubo detenidos, ni se reportaron desmanes durante el tiempo que los zombies permanecieron en las calles, informó la dependencia.