Política
Ver día anteriorSábado 3 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hallan cuatro cuerpos desmembrados en bolsas de plástico dentro de un auto en Coahuila

Ataca un grupo armado a asistentes a celebración de la Santa Muerte en Torreón

En la agresión murieron seis hombres y un adolescente de 14 años resultó herido

Foto
Elementos del Ejército Mexicano patrullan áreas presuntamente manejadas por el grupo delictivo Los Caballeros Templarios, cuyos integrantes, se dice, mantienen el control de las actividades económicas de varias zonas del estado de Michoacán. La imagen, durante una custodia a una plaza de toros, supuesta propiedad de dicha banda, en la comunidad michoacana de HolandaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de noviembre de 2012, p. 8

Un grupo armado disparó y mató a seis hombres e hirió a un adolescente de 14 años de edad durante una celebración a la Santa Muerte la tarde de ayer en un campo deportivo ubicado en el ejido Santa Fe, de Torreón, Coahuila. Por la mañana, los cuerpos desmembrados de dos hombres y dos mujeres fueron hallados en bolsas de plástico dentro de un automóvil en el centro de esta misma ciudad.

Autoridades de la Procuraduría de Justicia de Coahuila informaron que cerca de las 15 horas, en el ejido Santa Fe, cuatro personas murieron y tres resultaron heridas, entre ellas el menor de edad; dos de los lesionados fallecieron poco después mientras recibían los primeros auxilios en un hospital.

El ataque ocurrió cuando rendían culto a la muerte a la manera tradicional en la Laguna, repartiendo comida entre la población humilde y rindiendo adoración cristiana; en esos momentos llegó el grupo armado y desde un vehículo en movimiento abrió fuego contra los presentes. Personal de servicios periciales recogió 35 casquillos percutidos de rifles de asalto.

Las mismas autoridades reportaron el hallazgo de cuatro cadáveres desmembrados –dos varones y dos mujeres– que estaban dentro de bolsas en un automóvil Jetta abandonado cerca de las instalaciones de la Policía Federal, ubicada en el periférico Raúl López Sánchez de Torreón.

También informaron del asesinato del policía municipal Omar Martínez Acosta, de 27 años de edad, quien fue ejecutado frente a su familia en su domicilio en esta misma ciudad.

En Piedras Negras, un presunto pistolero murió durante un enfrentamiento con militares ocurrido poco antes de las 19 horas de ayer. El tiroteo fue en un camino rural que comunica a Piedras Negras con el municipio de Zaragoza.

12 asesinatos, cuatro estados

Autoridades informaron que durante la noche del jueves y el viernes otras 12 personas murieron en acciones presuntamente del crimen organizado en Jalisco, Sinaloa, Guanajuato y Nuevo León; con los decesos antes citados suman 24 asesinatos.

En La Huerta, municipio de la región Costa Sur de Jalisco, tres cadáveres fueron encontrados en las inmediaciones del panteón local. Las víctimas eran familiares del ex director de la corporación municipal, Miguel Delgado.

En Sinaloa, policías estatales localizaron los cuerpos de dos personas que podrían ser agentes municipales de Culiacán. Otras tres personas murieron en distintas acciones.

En los municipios de Jerécuaro y Silao, Guanajuato, fueron ejecutados dos hombres y una mujer; mientras en Nuevo León, un hombre identificado como René García Nájera fue acribillado la tarde de ayer en Escobedo.