Estados
Ver día anteriorSábado 3 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vallarta: coronel, nuevo director de seguridad pública
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 3 de noviembre de 2012, p. 25

Puerto Vallarta, Jal., 2 de noviembre. El coronel en retiro, Silvestre Chávez García, fue designado este jueves nuevo comisario de la Dirección de Seguridad Pública de Puerto Vallarta.

El mando castrense asume el cargo luego que el pasado 15 de octubre el entonces titular, Roberto Rodríguez Preciado, fue atacado a balazos y con granadas en el centro del puerto, pero salió ileso, aunque la agresión dejó saldo de tres civiles heridos y la camioneta donde viajaba fue incendiada. Cuatro días después renunció y quedó como encargado del despacho Salvador Gómez Aldaco.

El alcalde Ramón Demetrio Guerrero, de Movimiento Ciudadano, dio un mensaje de bienvenida a Chávez García a quien le encomendó trabajar en un modelo policial integral que mejore las condiciones de vida de los agentes policiacos mediante apoyos económicos.

Guerrero anunció un incremento de 50 por ciento del salario a los agentes para inicio del próximo año y aseguró que uno de los retos es recuperar la confianza de la ciudadanía.

En el acto celebrado en el patio de la presidencia municipal, Ramón Guerrero estuvo acompañado del General de la V Región Militar con sede en Guadalajara, Fausto Lozano Espinoza, quien felicitó al alcalde por impulsar el mejoramiento de la seguridad en el puerto y auguró excelentes resultados.

El nuevo comisario es licenciado en administración militar, cursó sus estudios en la Escuela Superior de Guerra y además cuenta con diplomado en ciudad segura, por el Tec de Monterrey.