Capital
Ver día anteriorSábado 3 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Peatones usarán mañana segundo tramo de la AUS
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de noviembre de 2012, p. 28

El Gobierno del Distrito Federal abrirá este domingo a los peatones el segundo tramo de la Autopista Urbana Sur (AUS), el cual va de Zacatépetl a Circuito Aztecas, y a partir del lunes podrán circular los automóviles, informó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, mediante su cuenta de Twitter.

Más tarde, Alfredo Hernández, director general de Obras Concesionadas de la Secretaría de Obras y Servicios, en conferencia de prensa amplió que los ciudadanos podrán recorrer en bicicleta, patines o a pie los 3.5 kilómetros del segundo tramo, de las 9 a las 15 horas.

Por lo que se habilitará un carril confinado exclusivo para las personas que hagan el recorrido en bicicleta, patines o silla de ruedas.

El acceso será únicamente por las rampas que se encuentran en Circuito Aztecas, a la altura de la plaza comercial Gran Sur.

Para garantizar la seguridad de los asistentes, la Secretaría de Seguridad Pública del DF aplicará un operativo para agilizar la circulación vehicular en las laterales de Periférico y dar paso a las personas que deseen ingresar a la vialidad elevada.

Asimismo se colocará una barrera de protección en Zacatépetl para que la gente no pueda pasar al tramo de la autopista que ya se encuentra en operación.

Hernández recordó que el segundo tramo tuvo una inversión de dos mil 500 millones de pesos, incluidos en los siete mil millones del costo total de las obras de la Autopista Urbana Sur, cuyo avance general es de 90 por ciento.

Los automovilistas que utilicen esta vía pagarán 1.87 pesos por kilómetro.