Capital
Ver día anteriorSábado 3 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PGJDF: en 2007 se detectó vehículo falso de Televisa
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de noviembre de 2012, p. 28

Desde hace cinco años, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) tuvo conocimiento de irregularidades en el registro de camionetas a nombre de la empresa Televisa. En enero de 2007 fue hallada, junto con otros vehículos robados, la unidad con placas 191-TAJ en una bodega ubicada en la colonia Vallejo, delegación Gustavo A. Madero, y en cuyo interior se encontraron documentos con membretes de la televisora y presuntamente firmados por su vicepresidente de información nacional, Amador Narcia Estrada.

Por esos hechos fueron consignados dos sujetos por el delito de encubrimiento por receptación, y según la información proporcionada por la procuraduría en ese entonces, la camioneta referida estaba acondicionada con equipo para la intervención de llamadas telefónicas.

Luego de que el pasado jueves informó que hay 16 camionetas registradas ilegalmente a nombre de Televisa, seis de ellas incautadas por las autoridades nicaragüenses al encontrar en su interior 9.2 millones de dólares y 10 más cuyo paradero se desconoce, la PGJDF emitió un comunicado para precisar que en realidad son nueve las unidades que no han sido localizadas.

En el documento la dependencia afirma que, según los estudios periciales hechos en su momento, se concluye fehacientemente y sin lugar a dudas que las firmas en los documentos encontrados no son de Narcia Estrada.

Aunque no se precisó el origen y destino final del vehículo encontrado en 2007, fuentes de la procuraduría señalaron que fue requerido por la Oficialía Mayor del DF para su destrucción.