Capital
Ver día anteriorViernes 2 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El director del SCT informó que fue del orden de 390 mil usuarios

La Línea Dorada rebasó las expectativas de afluencia el miércoles: Marcelo Ebrard
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de noviembre de 2012, p. 32

El Gobierno del Distrito Federal reportó que el miércoles pasado se transportaron del orden de 390 mil personas por la línea 12 del Metro, situación que provocó la saturación en algunas estaciones y el retraso del servicio por hasta 50 minutos.

Ayer (el miércoles) tuvimos un número impresionante; me informó el director del sistema (Francisco Bojórquez) que tuvimos del orden de 390 mil (usuarios), respondió el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, al ser cuestionado sobre los problemas que se tuvieron en el primer día de operaciones normales de la llamada Línea Dorada.

Luego de entregar un reconocimiento a su tío Jorge Ebrard Maure, en el Museo de la Ciudad de México, aseguró que ya se están tomando las medidas necesarias para estabilizar el servicio, es decir, se están ajustando el programa de frecuencias y el número de trenes a la demanda.

Ebrard explicó que antes de ponerse en operación se hace un modelo teórico; sin embargo, es hasta el momento en que empieza a funcionar cuando realmente se puede ver en dónde tienes mayor demanda.

“Por ejemplo, ahorita tenemos una demanda inmensa en Ermita y en el cruce con la línea 2 (Taxqueña–Cuatro Caminos) y entre Ermita e Insurgentes Sur, por lo que estamos viendo ya el patrón que va a tener la demanda en esta línea. Se ajustan los sistemas, el pilotaje y se establece una frecuencia que no rebase 3.6, 3.7 (minutos) cuando mucho”, abundó.

El mandatario confió en que no haya más retraso en el servicio. La línea se irá estabilizando, insistió. Comentó que el jueves el servicio operó con normalidad desde las 5 horas.

El director del Sistema de Transporte Colectivo precisó que aumentó el número de trenes en circulación en las denominadas horas-pico para evitar la saturación de andenes, como sucedió el miércoles, donde entre las 18 y las 20 horas se registró la mayor afluencia de usuarios.