Espectáculos
Ver día anteriorJueves 1º de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Miguel Bosé se presentará en el DF, Guadalajara y Monterrey

Papitwo repite récord de ventas en México durante la primera semana
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de noviembre de 2012, p. 9

Un lustro después de que Papito se convirtió en el disco más vendido en España durante dos años consecutivos, se repite la historia con Papitwo, el segundo volumen de esta colección de éxitos a dúo de Miguel Bosé.

La reacción de los fans ha sido tan fulgurante, que las ventas durante la primera semana han sido casi seis veces superiores que las del álbum que ocupa el segundo puesto de la lista oficial de ventas en España, reporta Promusicae.

Miguel Bosé, quien actualmente participa en el programa La Voz México, continúa presentando la gira Papitwo, que se inició en España y estará en México los días 8 y 9 de noviembre en el Auditorio Nacional.

También ofrecerá conciertos en el auditorio Telmex de Guadalajara los días 22 y 23 de ese mes, y en el auditorio Banamex de Monterrey, el 6 y 7 de diciembre.

Durante los próximos días también se publicarán las listas de ventas en Latinoamérica. En todos los países de la región donde opera la tienda iTunes, Papitwo ocupó el primer puesto durante toda la semana y en Estados Unidos fue el número uno indiscutible en la lista de Latin Albums.

Se prevé que iguale el éxito de la primera parte de la saga con más de tres millones de discos y también tres millones de entradas vendidas en una gira que duró tres años. En Papitwo, el cantante hace mancuerna con Penélope Cruz en Decirnos adiós (tema que compuso Eduardo Cruz, hermano de la actriz); con Dani Martin en Te digo amor; con Joaquín Sabina en Sol forastero; con Malú en Linda; con Alejandro Sanz en Te comería el corazón; con Tiziano Ferro en Amiga; con Ximena Sariñana en Aire soy; con Juan Luis Guerra en Creo en ti; con Juanes en Partisano; con Aleks Syntek en Duende; con Bimba Bosé en Shoot me in the back; con Jovanotti en Mirarte; con Helen de Quiroga en Me quedo con las ganas, y con Pablo Alborán en Puede que.

En la edición especial de dos discos, a los anteriores participantes se agregan: Hombres G, Raphael Marlango, Natasha Saint Pier, Natalia Lafourcade, Ana Torroja, Kepa Junquera, Tania Libertad, Frank Quintero, Spankox, Above & Beyond, Albert Hammond, Reyli. También se recuperó la versión de la canción Tómbola, que Bosé realizó junto a Ana Belén en la Gala de los Premios Goya en 1996.

Antes de llegar a México, la gira Papitwo se presentó en Sevilla, Barcelona, Murcia, Gandia, Madrid, Zaragoza, Valencia y Alicante. El 8 y 9 de noviembre se presentará en la ciudad de México en el Auditorio Nacional, el 22 y 23 de noviembre en Guadalajara, en el auditorio Telmex y el 6 y 7 de diciembre en el auditorio Banamex de Monterrey.