Economía
Ver día anteriorJueves 1º de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Analistas del mercado prevén un precio de 10 mil 99 pesos; disponible en 16, 32 y 64 Gb

Lanza Telcel el iPhone 5 de Apple en venta nocturna en centros distribuidores
Foto
Entrega de iPhone 5 en una tienda Apple en San Francisco, California, durante el lanzamiento el pasado 21 de septiembreFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de noviembre de 2012, p. 33

El nuevo teléfono de Apple, el iPhone 5, que comercializa la compañía de telefonía celular Telcel salió al mercado mediante la venta nocturna de lanzamiento, por lo que se anunció su disponibilidad en distribuidores autorizados participantes a partir de este juves a las 22 horas.

La nueva versión del smartphone se ofrecerá en distintas tiendas del Distrito Federal como Plaza Loreto Centro Celular; Reforma A-Móvil; Arcos Bosques A-Móvil; Avenida de La Paz Celular Express; Polanco (Dumas) Celular Expres, según información de Telcel.

También estará disponible en el estado de México, en Galerías Metepec Centro Celular y Plaza Juárez Celular Milenium. En Hidalgo, en Galerías Pachuca Celular Milenium y Centro Celular, así como en Morelos, en Galerías Cuernavaca Centro Celular. Los precios, que no se hicieron públicos, según los analistas del mercado, son similares a los del iPhone 4S. Telcel espera que las ventas tengan repunten principalmente en Polanco, como ha ocurrido con los modelos anteriores de Apple que ha puesto a disponibilidad del público consumidor.

También las empresas Movistar y Iussacel comercializarán el producto.

A principios del mes pasado Apple presentó la esperada versión del iPhone 5, un modelo con una pantalla más grande, más delgado, liviano y más rápido, que puede navegar a altas velocidades en redes 4G. El dispositivo mantiene el diseño del modelo previo iPhone 4S, pero el dorso de vidrio ahora es metálico y su costo máximo en México se calcula en 10 mil 99 pesos. Se dispondrán varios planes para sus modelos con capacidad de 16, 32 y 64 gigabytes (Gb). El teléfono salió a la venta en Estados Unidos, Europa y Asia, donde tuvo gran éxito, desde el 21 de septiembre a un precio inicial de 199 dólares.

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, calificó el lanzamiento de lo más grande que le ha ocurrido a iPhone desde el iPhone. Cook, quien tomó el lugar dejado por Steve Jobs el año pasado, afronta la presión de introducir un aparato que pueda ayudar a la firma a mantener su liderazgo en la industria a partir del iPhone, que ha impulsado las ganancias de la empresa estadunidense y llevado a convertirse en la firma con mayor valor de mercado en el mundo.

Con un peso de 112 gramos, el iPhone 5 es 25 por ciento más liviano que el modelo anterior y 18 por ciento más delgado, con un ancho de 7.6 milímetros. La pantalla es de cuatro pulgadas, la más grande que haya tenido un iPhone hasta ahora. Este tamaño permite manejar mejor el aparato con una sola mano, señaló el jefe de marketing de Apple, Phil Schiller, durante la presentación del nuevo smartphone en San Francisco. La presentación ha sido una de las más esperadas en el mundo de la tecnología.