Mundo
Ver día anteriorMiércoles 31 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ayuda de Venezuela a la isla
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de octubre de 2012, p. 23

Un avión C-130 de la Fuerza Aérea Venezolana llegó ayer a Cuba con 14 toneladas de alimentos como ayuda a los damnificados por el huracán Sandy, que dejó 11 muertos y millonarias pérdidas tras su paso por el oriente de la isla, informó la televisión local.

La ayuda, que llegó la noche del martes al aeropuerto internacional de Santiago de Cuba, incluye 14 toneladas de alimentos, señaló el noticiero de televisión.

Bienvenidos y agradecemos al presidente venezolano Hugo Chávez y al pueblo de Venezuela este donativo, dijo en el aeropuerto la delegada del ministerio de Comercio Exterior e Inversiones en Santiago de Cuba, María Luisa Bueno.

El gobierno de Chávez anunció el sábado el envío de un cargamento con 53 toneladas de alimentos e insumos a Cuba y Haití, países fuertemente afectados por el paso de Sandy, que dejó en total 67 muertos en el Caribe.

Tras su paso por el extremo oriental de la isla el pasado jueves, el huracán causó 11 muertos y millonarias pérdidas en viviendas y cultivos, sobre todo en Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo, aunque sus lluvias también causaron estragos en cuatro provincias centrales: Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

Sólo en Santiago de Cuba, la Defensa Civil estimó preliminarmente en 88 millones de dólares las pérdidas ocasionadas por Sandy.