Estados
Ver día anteriorMiércoles 31 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asaltantes aprovechan la festividad para cometer delitos en Matamoros: protección civil

Piden a adultos no disfrazarse en Noche de Brujas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de octubre de 2012, p. 33

Matamoros, Tamps., 30 de octubre. Autoridades locales pidieron a los mayores de edad que eviten disfrazarse para celebrar el Día de Brujas o el Halloween, pues en estas fechas son comunes en Matamoros los robos a domicilios y asaltos a comercios perpetrados por delincuentes enmascarados.

El director de protección civil, Óscar de la Cerda Maltos, recordó que en celebraciones pasadas se supo de establecimientos y transeúntes asaltados por personas que deambulaban por las calles con máscaras y disfraces, amparadas en la festividad previa al Día de Todos Santos, muy arraigada en la frontera entre México y Estados Unidos.

Lo mejor será dejar los disfraces para los pequeños. A los adultos que veamos en la calle con esta indumentaria les vamos a pedir que se descubran el rostro, advirtió el funcionario.

La costumbre de disfrazarse la noche del 31 de octubre está arraigada en el norte de México y el sur de Texas, donde niños y adultos se disfrazan para pedir golosinas en viviendas y comercios al grito de Halloween, pero no faltan los vivales que con una máscara y un cuchillo de verdad, se ponen a asaltar. Contra ésos iremos la Noche de Bruja, dijo De la Cerda Maltos.