Política
Ver día anteriorMartes 30 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pendientes, los comicios en los estados de Morelos y Tlaxcala

No alteraron elecciones del domingo la correlación de fuerzas en el PRD
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de octubre de 2012, p. 19

La correlación de fuerzas en el PRD se mantuvo igual después de las elecciones del domingo, ya que se eligió a 23 consejeros nacionales de un total de 260, y ganaron prácticamente las mismas fuerzas que tenían el poder.

Jesús Zambrano, dirigente nacional del sol azteca, hizo este balance y minimizó las irregularidades reportadas en Tamaulipas y Michoacán, donde hubo denuncias por robo de boletas, ubicación de casillas e integración de funcionarios de las mismas.

Esta vez no fuimos nota, bromeó con la prensa, al señalar que de las 970 casillas instaladas en 10 entidades –en Zacatecas ya no hubo elección– sólo hubo incidentes en poco más de 2 por ciento, y en menos de uno por ciento hubo problemas graves.

Por el alto grado de conflictividad que presentan Morelos y Tlaxcala, dijo que se realizarán dentro de dos semanas para dedicarles mayor atención. En esos estados elegirán nueve consejeros nacionales, así que en total serán 32 nuevos, considerando los elegidos ayer.

También el domingo votaron por la renovación de 90 congresistas y 486 consejeros estatales, indicó ayer, al concluir una reunión con alcaldes perredistas.