Estados
Ver día anteriorMartes 30 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anuncia inversión de más de $22 millones en equipamiento para 296 centros de salud

Entrega Torre Cantú 18 ambulancias a municipios
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 30 de octubre de 2012, p. 35

Ciudad Victoria, Tamps., 29 de octubre. El gobernador Egidio Torre Cantú entregó 18 ambulancias –con las que suman 70 en su gestión– a los 43 municipios de la entidad; asimismo anunció una inversión superior a 22 millones de pesos en equipamiento para los 296 centros de salud que atienden áreas urbanas y rurales.

Durante un acto con médicos y enfermeras, a quienes entregó reconocimientos y estímulos económicos por más de 20 años de servicio, dijo que la salud es un derecho de todos y un acto de justicia que se refleja en la prosperidad y la calidad de vida las comunidades tamaulipecas. Teniendo salud lo tenemos todo, señaló.

Con su labor están prestigiando los servicios de salud, están mejorando la vida de muchas familias y están dignificando la condición humana de los tamaulipecos, dijo. Destacó que su administración busca hacer más funcionales los centros de salud urbanos y rurales, que presentaban diversas limitaciones en su operación.

Asimismo señaló que además de 296 centros de salud hay 46 unidades móviles que prestan servicios médicos en los sitios más alejados de las cabeceras municipales; lo mismo se hace con 30 unidades especializadas. Aseveró que en los 20 hospitales de las zonas norte, centro y sur se brindan servicios médicos de segundo y tercer niveles.

Acompañado del secretario de Salud del estado, Norberto Treviño García Manzo, Torre Cantú aseveró que en Tamaulipas hay médicos y enfermeras con buen nivel de preparación, pero sobre todo, con vocación de servicio.