Deportes
Ver día anteriorMartes 30 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El campeón se reforzó con Lewis y Allen

Heat abre la campaña de la NBA ante Celtics
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de octubre de 2012, p. a15

Los Ángeles, 29 de octubre. Con etiqueta de favoritos, que lo mismo puede remolcarlos a la excelencia o hundirlos en la mediocridad, Heat de Miami y Lakers de Los Ángeles saldrán desde este martes a caminar la ruta de una nueva temporada de la NBA.

Sin las prisas y presiones que dejó el cierre patronal del año pasado, la campaña 2012-13 del baloncesto profesional estadunidense se inicia con tres partidos en los que estarán involucrados los dos principales contendientes al título.

El Heat de LeBron James comenzará la defensa del cetro recibiendo en su arena a Celtics de Boston, minutos después de una breve ceremonia en la que los monarcas recibirán sus anillos de campeones.

Para los especialistas, Miami tiene grandes opciones de llegar de nuevo a una final, pues además de LeBron James, Chris Bosh y Dwyane Wade, incorporó a dos escopeteros como Ray Allen y Rashard Lewis.

King James enfrenta su mayor reto personal, pues tratará de hacer válido su pronóstico de que bajo sus riendas el Heat ganaría varios campeonatos para convertirse en una dinastía multicampeona estilo Boston, Chicago o Lakers.

He logrado muchas metas, pero todavía no estoy satisfecho, dijo James. Podemos ser mejores de lo que fuimos la temporada pasada. Eso da miedo. El Heat añadió profundidad a su tiro perimetral con Lewis y el escolta de 37 años Ray Allen, líder de todos los tiempos de la NBA en tiros de tres puntos.

En el Staples Center de Los Ángeles, los reforzados Lakers de Kobe Bryant acogen a los Mavericks de Dallas, mientras en Cleveland, los Cavaliers abren las puertas a los Wizards de Washington, del brasileño Nené.

Los Lakers enriquecieron su nómina con dos grandes fichajes: el centro Dwight Howard y el armador Steve Nash.

Las dos nuevas caras laguneras andan en busca de su primer anillo de campeón, algo de lo que ya han disfrutado sus compañeros Kobe Bryant, Pau Gasol y Meta World Pace.

Otros rivales tratarán de cortar el camino a los favoritos, como Bulls, Knicks y Boston en el este, y Thunder, Spurs y Clippers en el oeste.