Deportes
Ver día anteriorMartes 30 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lleva 10 años aquí trabajando en clavados

La entrenadora Ma Jin recibirá orden del Águila Azteca
Foto
Paola Espinosa es la alumna más destacada de Ma JinFoto Conade
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de octubre de 2012, p. a15

La entrenadora china Ma Jin indicó que se siente muy orgullosa por haber sido elegida para recibir la orden del Águila Azteca en grado de insignia, máximo reconocimiento que otorga el gobierno mexicano a extranjeros, por sus logros con clavadistas como Paola Espinosa y Rommel Pacheco.

Estoy muy contenta, siento que valen la pena estos 10 años de trabajo en México, expresó la entrenadora, quien se sumará al entrenador Jerzy Hausleber y los ex futbolistas Franz Beckenbauer y Bora Milutinovic como extranjeros distinguidos con dicho galardón.

En una conferencia de prensa realizada por la embajada de China para reconocer el trabajo de Ma Jin, ésta señaló que pese a ser extranjera quiere que gane México. Cuando hablo de mi trabajo quiero ayudar a mis alumnos para tener mejores resultados.

Añadió que se siente muy emocionada y satisfecha por lo conseguido con Paola, ganadora de preseas olímpicas, pues la considera una hija.

Aunque la profesora ya recibió un oficio emitido por la Secretaria de Relaciones Exteriores que informa la distinción, hasta el momento Ma Jin desconoce cuándo recibirá la insignia, debido a que la ceremonia, prevista para junio, debió ser aplazada por los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por lo que se espera que el presidente Felipe Calderón haga entrega de la condecoración antes de que concluya el sexenio.

Ma Jin dio a conocer que Espinosa podría competir en la modalidad de trampolín tres metros sincronizado junto a Dolores Hernández, de 15 años, quien se quedó a un paso de asistir a la justa veraniega de Londres.

Por su parte, Rommel Pacheco agradeció a su maestra no sólo por el conocimiento y apoyo deportivo que le ha brindado, sino también por estar al pendiente en muchos aspectos personales.

Ella conjunta lo deportivo con los valores, indicó el medallista de oro en Juegos Panamericanos de 2003, al apuntar que la combinación de la técnica y disciplina de los chinos en clavados junto con el valor que tienen los mexicanos es una extraordinaria fórmula para obtener buenos resultados.

El clavadista reiteró que dejará la plataforma de 10 metros para incursionar en el trampolín de tres metros, donde considera podría tener más fortaleza para llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Lo que debo hacer es cambiar mi masa muscular, el ritmo, y hacer los nuevos clavados acorde a esta modalidad, explicó el yucateco.