Capital
Ver día anteriorLunes 29 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
GDF: Operativo especial por Día de Muertos
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de octubre de 2012, p. 37

Con motivo de la celebración del Día de Muertos, el Gobierno del Distrito Federal implementará un operativo especial e interinstitucional con el fin de resguardar y garantizar la seguridad de los capitalinos que acudan a los 119 panteones, (105 públicos y 14 concesionados) que se ubican en la ciudad de México.

A partir del 30 de octubre y hasta el 2 de noviembre se colocarán puestos de coordinación y auxilio por parte de las secretarías de Salud, Gobierno, Protección Civil, Heroico Cuerpo de Bomberos, unidades de protección civil delegacionales, participación ciudadana y prevención del delito, Locatel y Capea en los principales cementerios de la capital del país, para que la gente pueda visitar con tranquilidad las tumbas de sus familiares.

El titular de la Secretaría de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela, señaló que se espera que los panteones tengan una alta afluencia de visitantes y se podría llegar incluso a superar el millón y medio de personas.

Los cementerios más concurridos en esas fechas son los de Mixquic, Dolores, San Nicolás Tolentino, San Lorenzo Tezonco, General de Iztapalapa y Jardín.