Política
Ver día anteriorDomingo 28 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Petición de la CCI al presidente electo

Necesarios, foros para hacer plan agropecuario
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de octubre de 2012, p. 17

Rafael Galindo Jaime, líder de la Central Campesina Independiente (CCI), pidió al equipo de transición de Enrique Peña Nieto elaborar el plan nacional de desarrollo del sector agropecuario mediante foros de consulta con los campesinos, y no desde un escritorio.

Señaló que es hora de que se tome en cuenta a los campesinos al elaborar políticas hacia el sector y se los deje de considerar como patitos feos al diseñar estas estrategias, sobre todo ahora que el escenario en el medio rural es peligroso, pues estos han quedado a la deriva de los programas del gobierno federal. Citó como ejemplo lo ocurrido con Fonaes, esquema que sólo atiende 10 por ciento de las solicitudes de apoyo a proyectos productivos, o bien la Secretaría de la Reforma Agraria que apoya al mismo porcentaje de ejidatarios, y la Sagarpa sólo entrega recursos a agroempresarios.

Luego de anunciar la celebración del 49 Consejo Nacional de dirigentes de la CCI, mañana, dijo que los dirigentes discutirán propuestas que entregarán a Enrique de la Madrid, encargado del campo del equipo de transición.