Política
Ver día anteriorDomingo 28 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Posible, que restos hallados en Costa Rica sean de un mexicano
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de octubre de 2012, p. 11

San José, 27 de octubre. La policía sospecha que restos humanos encontrados en una colonia del occidente de San José de Costa Rica esta semana son los de un periodista mexicano que se encontraba desaparecido en el país desde junio.

Los restos de dos personas fueron encontrados el martes pasado en un predio de la localidad de Bello Horizonte, una lujosa colonia ubicada en el sector occidental de la capital costarricense. Las autoridades policiacas fueron informadas por desconocidos de la existencia de los restos.

Los informantes dijeron que uno de ellos es el periodista mexicano Pascual Tarin Ávila, de 53 años, quien desapareció en San José el 14 de junio.

El reportero pertenecía a la planilla del desaparecido periódico El Norte de Cananea, que circulaba en Cananea, una ciudad minera localizada al noreste del estado mexicano de Sonora, informó este sábado el periódico local La Nación.

Familiares de Tarin publicaron una ficha en Facebook en la que solicitan ayuda para localizarlo. En el departamento de Migración hay registro de dos ingresos del periodista a Costa Rica, el 8 de septiembre de 2011 y el 20 de mayo de 2012.

Se desconocen las actividades que el ciudadano mexicano realizaba en el país.

Las autoridades presumen que los otros restos serían de un ciudadano nicaragüense.