Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 28 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Su estilo supera cualquier etiqueta

Amadou & Mariam inundarán el Plaza con ritmo africano
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de octubre de 2012, p. a10

Los ritmos del continente africano llegarán para alegrar cada rincón de las instalaciones de El Plaza Condesa con la presentación de Amadou & Mariam este primero de noviembre, como parte de la serie Latidos del Mundo, quienes tendrán como invitados a Gliese 229 Guitar Duo.

Amadou & Mariam son originarios de Mali, cuyo estilo trasciende la etiqueta de world of music para explorar géneros de la música popular africana aderezada con ritmos como el blues y el jazz.

Esta dupla ha conquistado los escenarios del mundo entero ganándose el corazón de las nueva generaciones en festivales como Lollapalooza y Coachella en los Estados Unidos y salas de concierto en toda Europa. Su trascedencia musical los convirtió en embajadores del mundo al ser parte festejo de apertura de la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010, organizado por la FIFA.

Entre sus colaboradores se encuentran artistas de la talla de Damon Albarn y Manu Chao, este último ha trabajado con la pareja cantando y tocando la guitarra en varios temas incluidos en su cuarto disco, Dimanche a Bamako. Han compartido escenario con Scissor Sisters, Coldplay y U2; también han tocado al lado de íconos de la música como David Gilmour (reconocido mundialmente como guitarrista y voz principal de la legendaria banda británica Pink Floyd) y Johnny Marr (compositor y guitarrista de The Smiths y Modest Mouse).

Durante esta velada, Gliese 229 Guitar Duo, será la banda encargada de abrir el concierto y dar la bienvenida a nuestro país a la pareja de músicos Amadou & Mariam.

El dueto conformado por Rosalía León y Ángel Losana es reconocido por sus interpretaciones de temas mexicanos y latinoamericanos entre los que destacan su arreglo para dos guitarras del Huapango de José Pablo Moncayo, El son de la Negra de Rubén Fuentes, así como composiciones propias como son Duerme y descansa, Lentamente y Nacer tarde, temas que se incluirán en su disco debut titulado Alegorías, mismo que saldrá a la venta en noviembre. Los boletos ya están a la venta en taquilla y a través de Ticketmaster.