Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Ganan Tuzos y Rayados; Xolos 1-1 con Morelia
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de octubre de 2012, p. a35

En Monterrey, los Rayados se metieron en zona de clasificación tras derrotar 3-2 al campeón Santos Laguna, mientras Pachuca se negó a morir y todavía respira luego de la victoria 1-0 sobre Tigres, que ya complicó sus posibilidades.

En el estadio Tecnológico los goles fueron obra de Humberto Suazo, a los 12 minutos, César Delgado a los 55 y Aldo de Nigris a los 58, por los regiomontanos; Oribe Peralta, a los 42, y Hérculez Gómez, a los 85, marcaron por los laguneros. Los Rayados llegaron a 21 unidades y Santos se quedó con 20.

En Pachuca, Raúl Meraz fue el autor del único gol del encuentro, al minuto 50. El cuadro de Hugo Sánchez llegó a 18 unidades, en tanto los universitarios se quedaron con 17.

Tuzos necesita cerrar prácticamente de manera perfecta para conseguir un boleto.

En el estadio Morelos, Morelia no supo descifrar el esquema defensivo de Tijuana, al que le alcanzó el empate de 1-1 para volver a la cima general, en partido de la fecha 15 del torneo Apertura 2012 de la liga MX.

Xolos se había puesto al frente en el marcador en el minuto nueve con el tanto del colombiano Duvier Riascos, pero Miguel Sabah logró la igualada en el 21, de penal, para Monarcas.

El empate permitió al conjunto michoacano arribar a 23 unidades, mientras el cuadro tijuanense se apoderó de nuevo del liderato, con 30 puntos, y ya está prácticamente clasificado.