Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Serie Mundial: Gigantes hila tercera victoria
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de octubre de 2012, p. a35

Detroit, 27 de octubre. Con excelente pitcheo del derecho Ryan Vogelsong y ofensiva oportuna de Brandon Crawford y el venezolano Gregor Blanco, los Gigantes de San Francisco blanquearon 2-0 a los Tigres de Detroit y se pusieron a punto de mate en la Serie Mundial.

Con ventaja ahora de 3-0 en la serie al mejor de siete partidos, los Gigantes dependerán este domingo, en lo que podría ser el último encuentro para titularse, del lanzador Matt Cain, mientras que los Tigres lo harán con el abridor Max Scherzer.

Las palmas se las llevó Vogelsong (1-0), al trabajar cinco y dos tercios de entradas en blanco, con solamente cinco hits permitidos, tres ponches propinados y cuatro boletos otorgados.

Vogelsong ha pemitido 16 imparables en 24 entradas para 1.13 en promedio de carreras limpias. El mejor resultado lo tiene el ya retirado Curt Schilling, quien logró un magnífico promedio de 1.12 en seis aperturas con los Diamondbacks de Arizona en 2001, cuando superaron a los Yanquis.

En tanto, pese a cargar con la derrota, el abridor venezolano Aníbal Sánchez (0-1) lanzó muy buen pelota, al permitir solamente dos carreras y seis imparables en seite capítulos completos.

Las carreras del conjunto californiano fueron en el segundo rollo por triple impulsor del venezolano Blanco, que anotó después por doblete de Crawford.

Los Tigres llevan 25 ponches y 17 hombres dejados en circulación en esta Serie Mundial.