Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El otro duelo es entre Tigres y Linces

Repiten clásico Pumas CU y Águilas en semifinales
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de octubre de 2012, p. a19

Pumas CU y Águilas Blancas del IPN se verán las caras en las semifinales de la Conferencia de los ocho Grandes de la Liga Mayor, al imponerse en sus respectivos encuentros 35-0 a Centinelas de Guardias Presidenciales y 35-31 a Linces de la UVM.

En otra confrontación del clásico estudiantil del futbol americano nacional, universitarios y politécnicos se medirán el próximo sábado en el estadio Olímpico, donde los anfitriones han salido airosos de los recientes encuentros.

Con dos pases hacia las diagonales de Bruno Márquez, los auriazules dieron paliza de 7-1 a los eliminados Centinelas para cerrar con marca de 7-1 y conservar el segundo lugar general, detrás del líder invicto Auténticos Tigres de la UANL, que el viernes blanqueó 58-0 a las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Márquez se conectó con Gerardo Aguilar y Miguel Ángel Uresty para tocar la zona roja, además de los puntos extras del pateador Alan Paoli.

Para el último periodo y con el partido en la mano, el entrenador Raúl Rivera envió al emparrillado al mariscal novato José Miguel Chávez, quien mandó pase de anotación a Octavio Zapata, y luego Irving Alamilla selló la victoria con jugada terrestre de 36 yardas.

En el otro encuentro sabatino de la semana ocho, última de la temporada regular de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, Águilas Blancas avanzó a los playoffs tras imponerse en un intenso y apretado partido que se definió 35-31 sobre Linces, que a pesar de la derrota también se clasificó y tendrá como rival a Tigres, el siguiente viernes en Monterrey, al verse beneficiado con la victoria de Burros Blancos 21-14 frente a Frailes del Tepeyac.