Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Messi anotó dos; llegó a 301 goles en total

Barcelona, imparable: 5-0 al Rayo Vallecano

Héctor Moreno, titular en empate del Español

 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de octubre de 2012, p. a18

Madrid, 27 de octubre. El Barcelona acaparó en solitario otra vez la cima de la liga española gracias a una contundente goleada de 5-0 sobre el Rayo Vallecano, en duelo donde Lionel Messi llegó a 301 tantos en su carrera.

El equipo dirigido por Tito Vilanova mostró arrolladora ofensiva y obtuvo su quinto triunfo en la misma cantidad de duelos disputados fuera de casa. El Rayo sumó su quinta derrota en los recientes seis encuentros.

Así, se alejó a tres puntos del Atlético de Madrid, que se enfrentará este domingo al Osasuna, y a 11 del Real Madrid, que visitará al Mallorca.

Messi, autor de dos anotaciones, superó los 300 goles en partidos oficiales y se consolidó como el máximo artillero del certamen, con 13. El astro llegó a 301 y con sus 73 goles en 2012 quedó apenas dos tantos debajo de la marca registrada por Pelé en 1959.

Ante las bajas de Carles Puyol, Gerard Piqué y el argentino Javier Mascherano, el entrenador Vilanova dio otra vuelta de tuerca a la pareja de centrales y esta vez optó por el brasileño Adriano y por Sergio Busquets. El camerunés Alex Song ocupó el puesto del internacional español como mediocentro defensivo.

Los goles fueron de David Villa (minuto 19), Messi (47 y 88) Xavi Hernández (79) y Cesc Fábregas (80). A ocho minutos del final entró de relevo el mexicano Jonathan dos Santos.

Antes, en Vigo, el Celta y el Deportivo empataron (1-1) en el derbi gallego. En un partido muy disputado y con alternativas, se adelantó el Celta por medio del veterano Mario Bermejo (8) y empató Juan Carlos Valerón (29).

El Valencia, por su parte, perdió 1-0 en su visita al Betis y continúa lejos de la cima (9), mientras el equipo sevillano ocupa el cuarto. El mexicano Andrés Guardado ingresó al minuto 84.

El equipo de moda en Europa, el Málaga (tres victorias en Champions y ningún gol encajado), empató sin goles en Barcelona ante el Español. Por los Periquitos el defensa Héctor Moreno fue titular.

En la segunda división, el Sabadell empató 1-1 al Córdoba, con gol del mexicano Ulises Dávila al minuto 70, luego de entrar de cambio al 64. Su compatriota Aníbal Zurdo fue titular.