Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aburrido 0-0 entre San Luis y Querétaro
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de octubre de 2012, p. a17

San Luis Potosí, SLP, 27 de octubre. El novato Emmanuel Tapia se encontró con un balón dentro del área, pero no lo pudo conectar bien y su disparo pasó desviado de la portería de Óscar Conejo Pérez, con lo que el Querétaro empató sin goles con el San Luis y sigue sin ganar luego de 15 fechas del torneo Apertura 2012.

Los Gallos Blancos dominaron la mayor parte del partido y estuvieron más cerca del gol que el conjunto local, pero continúan sin puntería y se mantienen en el sótano de la clasificación general (cuatro puntos, producto de cuatro empates y 11 derrotas) y de la tabla de cocientes.

Piden salida de Aguinaga

Por su parte, Reales se ubica en el sitio 15, con 14 unidades. Los aficionados abuchearon a su equipo en lapsos del duelo y sobre el final pidieron a gritos la salida del técnico, el ecuatoriano Alex Aguinaga.

El encuentro fue aburrido, de bajo nivel, con mucha marca en media cancha, pases equivocados y escasas llegadas de peligro para los porteros Conejo Pérez y Sergio Matute García.

Después de una hora de juego en la que prácticamente no hubo acciones emocionantes, el público empezó a silbar, pero entonces surgió la primera acción clara, en pase filtrado al uruguayo Diego Vera, quien bombeó el esférico ante la salida de Pérez y el balón pasó cerca del larguero.

Al minuto 77, el veterano Pérez realizó otra buena intervención, al rechazar a dos manos un tiro potente de Luis Landín.

A un minuto del final fue expulsado el local Isaí Arredondo, por doble tarjeta amarilla.

Y ya en el 90 el novato Tapia pudo firmar lo que hubiera sido la primer victoria del equipo de Sergio Bueno, pero se precipitó y no le pegó correctamente al balón.

Acertado arbitraje de Marco Rodríguez, ante buena asistencia en el estadio Alfonso Lastras.