Capital
Ver día anteriorDomingo 28 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Domingo 28 de octubre de 2012, p. 32

Asesinan a un hombre en Reforma 222

Una fuerte movilización policiaca se generó la mañana de ayer en el condominio ubicado en Reforma 222 donde –según los primeros reportes policiacos– hubo una discusión familiar que derivó en el asesinato de un hombre de 69 años. Al parecer luego de que un hombre tuvo un altercado con su hijo, éste lo hirió de muerte con un cuchillo de cocina. La policía capitalina recibió el reporte cerca de las 11:30 de la mañana por lo que desplegó varias unidades. En el noveno piso del condominio encontraron el cuerpo sin vida de Sélum Jiménez, quien tenía una herida de arma punzocortante en la espalda. Las primeras investigaciones señalan al hijo de la víctima como el principal sospechoso del homicidio; sin embargo no estaba en el lugar y sólo se encontró el arma homicida, revelaron informes de la policía capitalina. La Procuraduría del DF inició la investigación correspondiente y deberá concluir los peritajes y la revisión de las cámaras de circuito cerrado del edificio.

Dan 4 años de cárcel a jóvenes que afectaron servicio del Metrobús

El juez 21 penal dictó sentencia de más de cuatro años de prisión a cinco jóvenes por el delito de ataques a las vías de comunicación agravado, al irrumpir en una unidad del Metrobús de la línea 3, interrumpiendo el servicio durante casi media hora, el pasado 7 de septiembre. Por tratarse de una pena menor a cinco años, los afectados podrán obtener su libertad bajo fianza que asciende a más de 700 mil pesos en el caso de uno de los sentenciados, mientras que el resto deberá pagar más de 220 mil cada uno. Se trata de Óscar Iván Tehutle González, Fernando Roberto Reyes Romero, César Josué Zamarripa García, Alberto Aguilar Hernández y Miguel Agustín Escalante Salinas, quienes junto con decenas de jóvenes más entraron a la estación San José de la Escalera, ubicada en la colonia Santa Rosa, Gustavo A. Madero y abordaron la unidad con número económico 430, provocando desmanes e insultando al operador.

Firma Ebrard acuerdo médico en Houston

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, suscribió ayer en Houston, Texas, la segunda etapa del convenio de colaboración entre la Secretaría de Salud del DF, el Centro de Oncología Salem y el Saint Luke’s Hospital, cuya finalidad es continuar con la capacitación de médicos especialistas en oncología. Lo que estamos haciendo es fortalecer un área que tiene que crecer, derivado del programa preventivo que ha hecho el gobierno de la ciudad de México, por ejemplo, en el tema de mastografías., explicó en entrevista el secretario de Salud, Armando Ahued.