Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Simbolizan los valores de la amistad

El Príncipe de Asturias a Casillas y Xavi Hernández
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de octubre de 2012, p. a14

Madrid, 25 de octubre. Los seleccionados españoles Iker Casillas y Xavi Hernández serán distinguidos este viernes con el premio Príncipe de Asturias, pues simbolizan los valores de amistad y el compromiso más allá de la máxima rivalidad de sus equipos: Real Madrid y Barcelona, respectivamente.

Casillas, portero y capitán del club merengue, y Hernández, mediocampista del cuadro culé, llegarán a Oviedo, donde participarán en la audiencia con los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, al igual que el resto de los galardonados en el teatro Campoamor.

La candidatura, propuesta por el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, se otorgará a ambos futbolistas porque mantienen una estrecha amistad desde que ganaron con la selección española el Mundial Sub-20 de Nigeria 1999, y el paso del tiempo ha fortalecido esa relación por encima de choques y pasiones, explicó el jurado el pasado 5 de septiembre, día en que se anunció la decisión.

Para Casillas, el premio “reconoce la labor de deportistas que han tenido una trayectoria muy buena. Creo que Xavi y yo lo recogemos como reflejo de una madurez y una carrera en la que hemos conseguido grandes logros tanto a nivel personal como colectivo, en nuestros equipos y en la selección.

Me gustaría conquistar más ligas, mundiales, eurocopas, pero en gran parte lo que quiero es ganar por la gente. Hacer vibrar a un país, a una afición y que se vaya feliz a casa es un privilegio que nosotros podemos darles.

Agradeció a “todos los compañeros y entrenadores que he tenido, así como a la furia roja. Cuando una selección consigue todo lo que se ha logrado en estos años recientes te da más protagonismo. Hay un paso brillante del que puedo presumir el día de mañana. Echo la vista atrás y estoy orgulloso del camino recorrido”.

Dijo que no esperaba conseguir este reconocimiento: Pensaba que era difícil. Hablamos de grandes nombres del deporte con los que creo que todos hemos vibrado con sus éxitos. Es un orgullo personal estar vinculado con otros como Indurain, Arantxa Sánchez-Vicario, Fernando Alonso y Rafael Nadal.