Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Queremos vencer al Toluca, aseguró

Será especial enfrentar a Meza, señaló Giménez

Pumas pierde más al no considerar a Villa

 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de octubre de 2012, p. a14

Luego de entrenar casi seis años bajo el mando de Enrique Meza, actualmente técnico de Toluca, el cruzazulino Christian Giménez señaló que el técnico del próximo rival de los Cementeros es uno de los mejores de México, por lo que será especial enfrentarlo, pero sin disminuir el ánimo para vencer este sábado en la jornada 15 del torneo Apertura 2012.

Indicó que los Diablos Rojos podrían llegar con mayor confianza al duelo porque son líderes en la tabla general, pero la ventaja del plantel dirigido por Guillermo Vázquez es saber que no podemos equivocarnos, y resaltó que no deben confiarse por ser locales, pues es tiempo de que La Máquina responda en la cancha.

Ellos vienen de golear, es un equipo que a lo largo del torneo han tenido regularidad; nosotros la encontramos en esta etapa final. Creo que el sábado será una buena prueba para ellos y para nosotros, indicó el Chaco.

Reconoció el talento de un jugador tan importante como Antonio Naelson Sinha, pero subrayó que tanto en la escuadra mexiquense como en la celeste prevalece mucho el funcionamiento colectivo, aunque cada uno con su propia personalidad.

Foto
El técnico Enrique Meza tiene preocupados a sus ex pupilos cementerosFoto Guillermo Sologuren

Afirmó que Meza no quedó en deuda con el cuadro cementero por no haber podido conseguir el titulo durante los tres años que lo dirigió, pues sus números fueron muy buenos y jugar en Cruz Azul, un equipo con tanto prestigio, es complicado.

Destacó que el Ojitos tiene la cualidad de jugar en cualquier cancha de la misma manera, sea la presión que sea, y añadió que “cuando estuvimos con él tratamos de ser competitivos, siempre buscando el titulo –que fue lo único que faltó y que en el futbol es lo más importante–, pero él dio todo por este equipo”.

Al hablar sobre la situación que vive su ex compañero Emanuel Villa, quien se ha mantenido en la banca de Pumas desde la llegada del timonel Mario Carrillo, el mediocampista apuntó que la escuadra felina pierde más al tener fuera de cancha a un goleador como Tito.

Villa es un profesional con prestigio, mostraba regularidad y nunca tuvo problemas. De repente que eso pase (estar fuera) no es bueno. Es un bajón estar así. Como amigo le digo que no baje los brazos, pero lo más importante es siempre trabajar, puntualizó.