Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

San Francisco aplastó a Detroit 8-3; Sandoval consigue tres jonrones

Gigantes se adelanta en el primer juego de la Serie Mundial de beisbol
Foto
El venezolano Pablo Sandoval,de los Gigantes, conectó un imparable durante la séptima entrada del primer encuentro de la Serie Mundial de beisbolFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de octubre de 2012, p. a47

San Francisco, 24 de octubre. Los Gigantes de San Francisco aplastaron este miércoles a los Tigres de Detroit 8 a 3 y dieron el primer golpe en la Serie Mundial, mientras el venezolano Pablo Sandoval entró a los libros de historia con tres jonrones en el partido.

Sandoval se fue de 4-4, incluidos tres vuelacercas, y cuatro carreras impulsadas, con 13 bases recorridas con sus batazos.

La hazaña de Sandoval es apenas la cuarta en un Clásico de Otoño, ya que el dominicano Albert Pujols lo hizo el año pasado en el quinto juego por los Cardenales, Babe Ruth dos veces (1926 y 1928), en ambos casos en el cuarto partido, y Reggie Jackson en 1977, en el sexto encuentro.

Los Gigantes salieron al frente en el mismo primer inning luego de dos outs por el primer jonrón al jardín central de Sandoval frente al abridor Justin Verlander.

El zurdo Barry Zito (1-0) se llevó las palmas al irse en cinco entradas y dos tercios, en las que espació tres imparables y una carrera.

Zito permitió doblete y sencillo en el sexto para la única carrera que permitió, y cedió así el box al astro Tim Lincecum, quien ponchó al dominicano Jhonny Peralta.

La derrota fue para el astro derecho Verlander (0-1), quien ahora deja su récord en postemporada en 6-3, luego de permitir seis imparables y cinco carreras con cuatro ponches, para un promedio destacado de 11.25 en carreras limpias abriendo esta Serie Mundial.

Lincecum entró de relevo y realizó gran pitcheo durante dos entradas y un tercio, al retirar a siete bateadores seguidos, cinco de ellos por la vía del ponche.

El próximo partido será este jueves a la misma hora y el mismo escenario, con un duelo de pitcheo entre los derechos Madeson Bumgarner (Gigantes) y Doug Fister (Tigres).