Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 24 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Han causado cinco muertes las bebidas energizantes
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de octubre de 2012, p. 44

Washington, 23 de octubre. Las bebidas energizantes, populares entre los jóvenes, están en la mira de las autoridades estadunidenses tras cinco muertes y un ataque al corazón que podrían estar vinculados al consumo de uno de los productos de la empresa Monster Beverages.

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) fue notificada de cinco muertes y un ataque al corazón que pueden estar relacionados con la bebida energizante Monster, indicó este martes en un correo electrónico Shelly Burgess, portavoz del organismo. Pero no hay evidencia (en este momento) de que exista una relación causa-efecto, dijo.

La FDA instó a cualquier persona que haya experimentado efectos adversos al consumir un suplemento alimenticio a informar al fabricante o distribuidor. Los productores están obligados por ley a notificar cualquier queja a la FDA en un plazo de 15 días.

Falleció por arritmia tras beber dos latas de Monster Energy

Monster Beverages es objeto de una demanda en California, interpuesta el viernes por la familia de Anaïs Fournier, una adolescente fallecida por arritmia cardiaca en 2011 después de consumir dos latas de Monster Energy en 24 horas. Sus padres acusan a la empresa de no haber advertido sobre los peligros potenciales de su producto. Me sorprendí al saber que la FDA puede regular la cafeína en una lata de refresco, pero no en estas bebidas energizantes, dijo la madre en un comunicado.