Política
Ver día anteriorMiércoles 24 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Semar ha abatido a 1,351 presuntos criminales en Veracruz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de octubre de 2012, p. 15

Jalapa, Ver., 23 de octubre. Elementos de la Secretaría Marina Armada de México (Semar) han abatido a mil 351 personas vinculadas a la delincuencia organizada en el contexto de la operación coordinada Veracruz-Seguro, informó el jefe de la tercera Zona Naval, Víctor Manuel Gamboa Carballo.

Entrevistado en el puerto de Veracruz, dijo que a un año y un mes de la puesta en marcha dicho programa “ha sido un éxito, pues vemos que las expresiones de delincuencia del fuero federal han disminuido de forma notable.

Semanalmente entregamos un reporte del trabajo a nuestro alto mando, que es el Secretario de la Marina (Francisco Saynez Mendoza), y se está viendo que son buenos resultados, expuso.

En lo que va de la operación coordinada Veracruz Seguro, la Semar ha aprehendido a 14 mil 44 personas, quienes han sido remitidas a las autoridades correspondientes.

Gamboa Carballo detalló que entre las personas detenidas prevalecen las que están vinculadas con los delitos del orden federal: secuestro, delitos contra la salud y posesión de armas de uso exclusivo del Ejército. Destacó que en enfrentamientos, 22 oficiales de la Marina y del Ejército han perdido la vida en cumplimiento de su deber. También perecieron 22 autoridades civiles en distintos operativos y refriegas en municipios veracruzanos.