Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo acompañaban dos menores de edad y un músico

Se accidentó el atlantista Luis Venegas; conducía ebrio

Su vehículo quedó destruido; se espera su declaración en próximas horas

Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de octubre de 2012, p. a15

Cancún, QR, 23 de octubre. Luis Gerardo Venegas, defensa del Atlante, se vio involucrado en un accidente automovilístico mientras conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad sobre la avenida Bonampak, percance en el que su vehículo acabó destrozado, con pérdida total.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:40 horas de este lunes, cuando Venegas, originario de San Luis Potosí, conducía el vehículo marca BMW, tipo 335I, con placas de circulación TXK-2517 a la altura de la Supermazana 2-A, en compañía de dos mujeres menores de edad y un músico de mariachi.

Al llegar a una curva y tomarla sin soltar el acelerador el jugador perdió el control de su unidad y comenzó a derrapar por el asfalto mojado, por lo que después de algunos metros invadió el camellón central y volcó sobre el área verde dando giros hasta impactarse contra un árbol.

Más de 40 elementos de las diferentes dependencias de seguridad realizaron labores de rescate alrededor de 40 minutos, puesto que tras la volcadura el músico Jesús Ruiz García, de 60 años de edad, terminó prensado entre los asientos del automóvil y sufrió severos daños en las piernas y tórax.

Tras el fuerte impacto, testigos del accidente dieron aviso al número de emergencias 066, ya que a pesar de intentar auxiliar a los accidentados, éstos se encontraban atrapados en el interior de la unidad, reducida a vidrios rotos y fierros retorcidos.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, Bomberos, agentes de la Policía Municipal, Tránsito y Protección Civil se aproximaron a la zona y con las pinzas de la vida separararon los metales y los asientos.

Finalmente los elementos lograron sacar al futbolista y a las menores Monserrat Roberto García y Angie Salazar, ambas de 17 años de edad, quienes presentaban fuertes golpes en rostro y tórax, pero al intentar auxiliar al mariachi se percataron que éste permanecía atorado de las piernas entre los asientos.

Al ser liberado, el músico fue trasladado de emergencia al Hospital General, en compañía de las dos menores, mientras que Venegas fue llevado al hospital privado Amerimed.

A pesar que algunos integrantes del club intentaron evitar que la responsabilidad recayera sobre el jugador azulgrana, la dirección de Tránsito realizó el peritaje correspondiente e ingresó el vehículo destruido a un corralón de la ciudad, en espera de que el jugador declare sobre los hechos en los próximos días.