Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La recta final, como si fuera liguilla: Castro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de octubre de 2012, p. a14

Israel Castro, mediocampista del Cruz Azul, aseguró que el equipo considera los últimos juegos del torneo regular como si fuera la liguilla y, de acuerdo con el nivel exhibido en el reciente partido ante Tijuana (2-2), dijo que de ahí no podemos bajar. Los esperan Toluca, Santos y Monterrey, partidos que, advirtió, no serán nada fáciles.

Subrayó que los próximos juegos serán disputados a muerte y si nos postulamos en buen lugar tendremos el premio de enfrentar otras competencias, como la Copa Libertadores, que para nosotros es un premio porque se trata de torneos disfrutables, vitrinas que te dan trampolín y que visten. Creo que a la directiva también le vendría bien.

El cuadro celeste ocupa la cuarta posición en la tabla general, sólo abajo de Toluca, Xolos y León, con cinco partidos ganados, siete empates y dos derrotas, para un total de 22 puntos, apenas con 52 por ciento de efectividad.

Sin embargo –en conferencia de prensa en La Noria–, el jugador consideró que llevan una buena marcha. Aseguró que todos en el plantel estamos preparados para hacer lo mejor que se nos pida, no escatimaremos esfuerzo, densidad, ni actitud.

Se mostró exigente y aunque le gustó el desempeño que tuvieron en el estadio Caliente, apuntó: No estamos del todo satisfechos, queríamos ganar, pero el esfuerzo se hizo, rescatamos un punto que nos viene bien y nos mantiene en buena posición en la tabla, pero el equipo quiere estar más arriba.

Castro comentó que el partido frente al Toluca será especial, no tanto porque Enrique Meza haya dirigido recientemente a los Cementeros, sino por la calidad del rival.