Capital
Ver día anteriorMiércoles 24 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El desarrollo social aquí, igual al de muchas ciudades del mundo, dice

Otorga Ebrard a Juan Ramón de la Fuente el Premio al Mérito Médico
Foto
El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, entregó a Juan Ramón de la Fuente el Premio al Mérito Médico de la Ciudad de México, durante la celebracion del Día del Médico, en el Ex Convento de San HipólitoFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de octubre de 2012, p. 39

Al recibir el Premio al Mérito Médico de la Ciudad de México, que se otorga por vez primera, Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseveró que aun con las limitaciones económicas, el Gobierno del Distrito Federal cuenta con indicadores de desarrollo social que están a la altura de muchas ciudades del mundo.

La ciudad de México nos permite mantener la fe en el país, recuperar ese sentido de inmenso orgullo de formar parte de esta sociedad y de esta nación; una ciudad de libertades, progresista, que sabe respetar la pluralidad, que ha sabido anteponer al ciudadano sobre otras prioridades o banalidades personales, remarcó.

El ex secretario de Salud federal dijo que por convicción propia los capitalinos han optado desde hace algunos años por una forma de gobierno distinta, progresista, lo cual ha permitido constatar que hay formas diferentes de gobernar.

En un desayuno en el que el Gobierno del Distrito Federal festejó a los médicos de esta ciudad, De la Fuente agradeció el reconocimiento y afirmó que sin salud no puede haber educación ni empleo, ni desarrollo con dignidad.

Apoyado en indicadores elaborados por el gobierno federal, el ex funcionario en la gestión zedillista precisó que en el Distrito Federal la tasa de mortalidad de menores de cinco años de edad es 25 por ciento menor en comparación con el resto del país; se cuenta con más del doble de camas y el gasto en este rubro por habitante es tres veces mayor que en todo el país.

Reconoció el trabajo del mandatario capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, quien, en su opinión, ha gobernado con sentido progresista, con respeto a la diversidad de opiniones, con ideas y convicciones que se han sabido defender en foros nacionales e internacionales.

En suma, expresó De la Fuente, Ebrard entrega una ciudad funcionando, en orden, con libertades y con un sentimiento que todos compartimos de orgullo por ser habitantes de esta maravillosa capital.

El mandatario local comentó que el ex secretario de Salud siempre ha estado al pendiente de la ciudad y refirió que durante la crisis que se vivió por la epidemia de influenza fue de gran apoyo.

Ebrard adelantó que el viernes se iniciará la segunda etapa del Hospital General de Iztapalapa, el cual llevará el nombre de Dr. Juan Ramón de la Fuente, y por la tarde viajará a Houston para agradecer a las instituciones de oncología el apoyo que han brindado a su administración para avanzar en el diseño de la unidad especializada en esa materia.