Política
Ver día anteriorLunes 22 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Eligen a ocho delegados que participarán en el congreso estatal

Aprueban en distrito de Tabasco que Morena se transforme en partido
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 22 de octubre de 2012, p. 8

Ayer en el quinto distrito de Tabasco, 226 delegados votaron en favor de que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se constituya en partido, y sólo 12 se pronunciaron por que continúe como organización política.

Además, fueron electos ocho delegados que integrarán al grupo de 50 que tomarán parte en el congreso estatal a efectuarse el 11 de noviembre en Villahermosa.

El encuentro, realizado en el Casino Social de Puerto Ceiba, del municipio de Paraíso, estuvo presidido por Andrés Manuel López Beltrán, hijo del ex candidato presidencial, así como por el ex diputado federal Rodolfo Lara Lagunas y Aída Castillo Santiago, quienes coordinan los trabajos en esta entidad.

De acuerdo con la votación, los delegados seleccionados fueron Óscar de la Cruz de la O, con 71 votos, y Carmita Ramón, con 63, ambos originarios del municipio chontal de Nacajuca; en tanto que Juan Manuel Trinidad Hernández y Javier González López, representantes de la localidad de Paraíso, obtuvieron 54 y 52 sufragios respectivamente.

También José Valenzuela Madrigal y Marcos Hernández, de Jalpa de Méndez, salieron electos con 51 y 29 votos, mientras que los originarios del municipio de Centla, Oralia García y Luis Alberto Méndez May, alcanzaron 44 y 37 votos, respectivamente.

La de este domingo ha sido la cuarta asamblea distrital que Morena realiza en la entidad y sólo queda por efectuarse la de los distritos uno y seis, a efectuarse los días 28 de octubre y 4 de noviembre próximos.

Trabajos en Chihuahua

Morena también inició juntas distritales en cuatro distritos que tienen como sede Ciudad Juárez, Chihuahua, para decidir si se formaliza el registro como partido político y para elegir a los delegados del congreso estatal, a realizarse el próximo 7 de noviembre y donde estará presente Andrés Manuel López Obrador.

Informaron que en esta primera etapa pretenden realizar 300 congresos en el país, uno por cada uno de los distritos electorales en que está dividido México. De los ocho distritos que tiene Chihuahua, cuatro se encuentran en Juárez y dos más en la capital del estado.