Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Rompe racha de seis partidos sin victoria

Se impone Atlante 3-1 a Chivas; Paredes anota 2
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de octubre de 2012, p. a42

Cancún, 21 de octubre. Atlante venció 3-1 a Chivas en el estadio Andrés Quintana Roo, y reduce las esperanzas del cuadro tapatío de asistir a la liguilla. Para los azulgrana fue una noche perfecta, con un portero impecable, Jorge Villalpando, y un goleador oportuno, Esteban Paredes; además, consiguieron romper la racha de seis juegos sin victoria.

Atlante abrió el marcador muy temprano, a los tres minutos Cristian Maidana se metió al área de Chivas ante una defensa confundida, que no pudo impedir que mandara un disparo por derecha, Michel no pudo atajar. La celebración le salió cara, recibió cartón amarillo por levantarse la playera y en la segunda parte cometió una falta que le costó la expulsión.

Marco Fabián peleó el balón como acostumbra, sin ceder un palmo, pero las opurtunidades que intentó no prosperaron.

A los 24 minutos Paredes anotó el segundo (el primero en su cuenta) con una incursión de Kikín quien le envió el balón a Paredes, que ante defensa y portero, mandó el balón a la red.

Veinte minutos después, otra vez Paredes aprovechó un error fatal de Ponce, que le permitió levantar la vista y disparar.

El único gol de Chivas cayó por un error en una salida de Villalpando y por la sensibilidad de Carlos Fierro, que sintió el peso y se dejó caer. El tiro lo cobró Fabián para dejar el 3-1 definitivo.

En Argentina, River Plate cayó 1-0 ante Quilmes y Boca Juniors empató sin goles ante Estudiantes, en el cierre de la fecha 11 del Torneo Inicial.