Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gigantes tuvo una sufrida victoria de 27-23 sobre Pieles Rojas en la semana siete de NFL

Los Texanos se confirman como los mejores de la AFC; vapulearon 43-13 a Cuervos

Eli Manning dio un gran pase a Víctor Cruz a poco del final para arrebatar el triunfo a Washington

Foto
Arian Foster (23) consiguió dos anotaciones por tierra para la victoria de Texanos, que sumó su sexto triunfo de la campañaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de octubre de 2012, p. 6

Houston, 21 de octubre. Los Texanos de Houston vapulearon 43-13 a Cuervos de Baltimore para confirmarse como el mejor equipo en la Conferencia Americana (AFC), mientras en la Nacional, el campeón Gigantes sufrió para vencer 27-23 a Pieles Rojas de Washington, con touchdown de Víctor Cruz en los minutos finales del encuentro.

El quarterback Matt Schaub mandó dos pases de anotación y Arian Foster logró otro par por tierra para aniquilar a Baltimore y frenar a su mariscal Joe Flacco, al que interceptaron en dos ocasiones y capturaron cuatro veces.

Así, los Texanos –uno de los equipos constantes en las recientes temporadas– consiguieron su sexta victoria (6-1) en el duelo de líderes de la AFC y por fin pudieron derrotar a unos Cuervos (5-2) que los habían superado siete veces en juegos anteriores.

En la Conferencia Nacional (NFC), Gigantes vino de atrás para arrebatar el partido a Washington, con el espectacular pase de anotación de 77 yardas que Eli Manning dio al puertorriqueño Víctor Cruz, cuando quedaba 1.13 minutos en el reloj.

Manning completó 26 de los 40 pases que efectuó, para una ganancia de 332 yardas con un pase de anotación, el que logró en el último cuarto con el boricua, aunque sufrió dos intercepciones.

El que tuvo una buena tarde fue Andrew Luck, con 16 envíos completos y dos anotaciones terrestres, para convertirse en el artífice de la ofensiva de Potros de Indianápolis, que ganó 17-13 a Cleveland, en el duelo de novatos para opacar a Brandon Wedden, de Cafés.

La primera carrera para anotación de Luck fue en el primer cuarto, al llegar a las diagonales en jugada de tres yardas, y posteriormente, en el segundo cuarto, el mariscal de Potros volvió a llegar a tierra prometida, ahora en escapada de cinco yardas.

Vaqueros de Dallas ganó gracias al gol del campo de Dan Bailey, de 38 yardas, para cerrar la pizarra 19-14 sobre Panteras de Carolina.

Tony Romo guió la ofensiva para que Bailey no tuviera problemas y diera las dos patadas en los últimos minutos del juego en Charlotte.

La victoria sacó del sótano al conjunto texano en la división Este de la NFC; en parte también se benefició por la caída de Washington ante los neoyorquinos.

A su vez, Aaron Rodgers estuvo fino con el brazo y mandó tres disparos de anotación para que Empacadores de Green Bay se impusieran 30-20 a Carneros de San Luis.

Nuevamente Rodgers superó las 300 yardas por cuarta ocasión en lo que va la temporada, al contabilizar 342.

Vikingos de Minnesota, su archirrival de división, también logró una valiosa victoria por 21-14 ante Cardenales de Arizona para seguir en la pelea como otro de los favoritos en la NFL.

En Orchard Park, el pasador Matt Hasselbeck conectó pase de anotación de 15 yardas con su receptor abierto Nate Washington y le dio a Titanes de Tennessee un dramático triunfo por 35-34 sobre Bills de Búfalo.

Hasselbeck tuvo una ganancia de 205 yardas y se apoyó en el corredor de bola Chris Johnson, quien llevó el ovoide 18 veces, para un avance de 195 yardas con dos anotaciones terrestres, ambos logrados en el primer cuarto, al llegar a las diagonales en escapadas de 16 y 83 yardas.

Los Santos de Nueva Orleáns doblegaron 35-28 a Bucaneros de Tampa Bay en la jornada siete de la NFL.